29 de octubre de 2011
29.10.2011

Culpa de uno o de todos

Los diferentes sectores universitarios debaten si el resto del equipo rectoral debe responsabilizarse de las prácticas urbanísticas

29.10.2011 | 03:22

La crisis previa a los comicios del Rectorado ha convertido el tema de los edificios sin licencia en arma arrojadiza electoral. Han sido varios aspirantes de los distintos grupos que se presentan los que han pedido explicaciones al rector, al igual que otros miembros de la comunidad universitaria. La principal duda, si la destitución del vicerrector de Infraestructuras es suficiente o si serían todos los responsables rectorales los que tendrían que rendir cuentas.

Así se lo plantearon al rector, José María Barja, el pasado 20 de octubre, en el Consello de Goberno, la primera vez que se pudo escuchar al máximo responsable académico hablar de las construcciones sin licencia en el campus de Elviña.

Le interpelaron el comité de empresa, los representantes estudiantiles y un candidato al Rectorado, Luis Castedo. Barja alegó entonces que ignoraba la ejecución de obras de forma irregular y que la Universidad se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento coruñés para revisar todos los trámites y paralizar cualquier obra sin los permisos pertinentes.

Sobre esto, el alcalde, Carlos Negreira, afirmó que no permitirá que nadie "se salte la ley" y menos en una entidad pública como la universidad. En todo caso, aplazó cualquier decisión al respecto a la espera de conocer el ganador de los comicios rectorales de final de año.

El Consello Social de la Universidad, presidido por Antonio Abril, señaló que no se podría volver a repetir la situación y aplaudió la decisión de destituir al vicerrector, aunque disculpó al resto de responsables porque, según manifestó, actuaron "sin mala fe".

Quien sí está convencido de que todos conocían la práctica urbanística es el presidente del comité de empresa del PAS, Xosé Portela, que critica "la doble moral que se palpa cuando interesa": "La comunidad universitaria culpa a todo el equipo porque el vicerrector no pudo actuar de forma individual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Experto universitario en coordinación parental: buscas soluciones para tus hijos

Nuevas competencias para abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Más de 120.000 menores se encuentran contra la pared porque sus padres han decidido llevar su separación mediante altos niveles de conflictos

Contenido patrocinado


Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es