El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy que preguntará al nuevo alcalde, Carlos Negreira, cuando empezará a tomar decisiones para frenar la "sangría" de vuelos en el aeropuerto de Alvedro.

"No es un problema de hoy ni de ayer, es una situación que se viene arrastrando en los últimos meses y que supone para el aeropuerto una pérdida que difícilmente recuperará ya a medio plazo", denuncian los socialistas por medio de un comunicado.

El PSdeG afirma que Negreira "no sólo no ha tomado decisiones ni medidas, sino que tampoco ha sido capaz de asumir la responsabilidad como alcalde y ha preferido seguir la política de balones fuera, culpando a los demás y renunciando por primera vez en la historia a cualquier responsabilidad sobre el presente y futuro de Alvedro".

"Nunca antes un alcalde se declaró incompetente respecto a Alvedro, nunca antes un alcalde había renunciado a defender el aeropuerto como motor económico, nunca antes un alcalde había dedicado tanto tiempo a estudiar una situación que es clara para los coruñeses", añade el comunicado.

Los socialistas coruñeses reiteran que "Alvedro pierde vuelos al mismo ritmo que recibe inversiones de Fomento y se desangra al mismo ritmo que el Gobierno de España lo dota de nuevas y mejores infraestructuras".

Para el PSdeG resulta "ridículo" que un alcalde culpe a Fomento de la situación actual del aeropuerto, "que ha recibido más de 200 millones de inversión en los últimos años y que se prepara ya para acometer el proyecto de una nueva terminal".

"Mientras critica a Fomento, Negreira calla ante los recortes de la Xunta, celebra reuniones y comidas privadas con el presidente de Vueling y renuncia a cualquier responsabilidad", señala el escriro.

Por último, el PSdeG denuncia que el resultado queda de manifiesto en los datos: "ya no hay vuelo a Amsterdam, ni a Sevilla, tampoco hay enlace a Bilbao y también ha desaparecido la conexión con París, lo que supone una reducción de 12.000 pasajeros al mes".

Por todo ello, los socialistas reclaman "medidas y respuestas contundentes" de Negreira, que "salga de su escondite y que empiece a ejercer como alcalde".