Esquerda Unida- Os Verdes exige que el autobús universitario tenga conexiones con los barrios y que no cuente solo con paradas en Alfonso Molina y Juan Flórez ya que, entiende que, de ese modo, solo se beneficia a los estudiantes que residen en las zonas más adineradas y no a los que viven en los barrios más humildes, ya que se han de pasar "parte de su tiempo de estudio" haciendo transbordos para acceder a la línea especial de la Universidad.

El grupo municipal también insta al Concello a que revise las líneas que recorren la ciudad, ya que algunas, como la cuatro, según Esquerda Unida-Os Verdes, están "mal dimensionadas" porque en horas puntas van "tan llenas que no pueden parar a recoger más usuarios".

EU-Os Verdes exige que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, por lo que cree que el bus universitario debería tener conexiones con todos los barrios, para, de ese modo, mejorar la competitividad de las líneas y reducir los tiempos de transbordo que se registran actualmente. El grupo municipal considera que es un derecho de los vecinos el tener un transporte público de calidad.