El portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, exige al Concello que ofrezca más formación a los empleados municipales para que, de ese modo, pueda recuperar algunos de los servicios que ha externalizado y se convierta en un "motor del empleo para la ciudad".

Santiso criticó que la inversión en formación de la plantilla se hubiese reducido en un 30% en los presupuestos del próximo año, pasando de los más de 138.00 euros que se consignaron para este año a menos de la partida de los 102.000 euros de 2012.

El portavoz de la coalición insta al Ayuntamiento a que acometa una "revolución tecnológica" en la manera de operar municipal para que, de ese modo, los trámites que se realizan en las dependencias de María Pita sean mucho más rápidas.

"Consideramos fundamental la inversión en formación para que el cuadro de personal alcance la capacitación necesaria para afrontar los retos tecnológicos que, sin duda, el Concello debe acometer con urgencia", explicó ayer el portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, que asegura que el dinero destinado a formación no es un gasto sino una inversión.