Noche estrellada en el museo es la nueva programación del Planetario de la Casa de las Ciencias. La producción, que se puede visualizar desde hoy, invita a los espectadores a disfrutar del firmamento y a reflexionar sobre las conexiones entre la ciencia y el arte desde una perspectiva multidisciplinar.

Como su propio título indica, transcurre en un museo y está protagonizado por personajes muy reconocibles de la historia de la pintura: una Menina, la Maja desnuda, Saturno -el que Goya pintó devorando a sus hijos-, el Borracho y Urania, que es la musa de la astronomía.

Durante este viaje se recrean escenarios virtuales que permiten visitar algunos de los principales emplazamientos de interés arqueoastronómico del mundo, como el cromlech de Stonehenge, las pirámides de Giza o la cueva de Lascaux.

Esta producción, que ayer presentó la edil de Cultura, Ana Fernández, se proyectará los sábados, domingos y festivos a las 13.00 horas, en versión gallega, y a las 18.00, en versión castellana. El programa tiene una duración de 35 minutos y combina las técnicas de animación 3D, fotografía, vídeo y dibujo de escenas.