El grupo municipal del PSOE exige que no se baje "la guardia en las labores de prevención" contra el sida y que se garanticen las ayudas a las entidades sociales de la ciudad que luchan contra la enfermedad. El BNG reclama a la Xunta y al Gobierno local "más apoyo" a las organizaciones que trabajan contra el sida.

"Los socialistas consideramos que la crisis no puede ser excusa para eliminar las políticas de prevención ni las subvenciones a las asociaciones que cuidan de personas con VIH", subrayan los socialistas con motivo del Día Nacional del Sida. "No es suficiente con gestos conmemorativos. Es necesario desarrollar un programa completo que incida en la prevención, para atajar el repunte de casos que se está produciendo, y que sirva de apoyo permanente a las asociaciones como Cascos y Colectivo Moucho, que en las últimas fechas están perdiendo subvenciones que garantizan su continuidad en esta labor social", señala el PSOE en un escrito enviado a los medios de comunicación.

Los nacionalistas también reclaman a las administraciones públicas que mantengan las ayudas a las entidades que colaboran en la lucha contra el VIH. "El BNG reclama esfuerzos para afrontar la importante labor de este tipo de colectivos que asumen la prevención y el control del sida y que ayudan a limitar los riesgos, a evitar daños irreparables y racionalizar los prejuicios derivados de determinados comportamientos y prácticas", recalcan.