El grupo municipal del BNG de A Coruña asegura que los "suculentos beneficios" que obtuvo la Compañía de Tranvías en 2010 gracias a las subvenciones aportadas por el Ayuntamiento al bonobús no solo permitieron a sus accionistas repartirse dos millones de euros de dividendos sino que los administradores y altos directivos de la compañía "se repartieron otros 723.385 euros en concepto de sueldos y dietas".

El Bloque considera que el hecho de que administradores y directivos de una empresa privada se repartan dividendos gracias a fondos públicos es un "motivo más para que el Ayuntamiento acuerde inspeccionar las cuentas y la gestión económico-financiera de la Compañía de Tranvías". El BNG resalta también el contraste entre la subida del precio del billete del bus urbano -cinco céntimos más tanto en la tarifa ordinaria como en los bonobuses- y los elevados beneficios de estos administradores, directivos y accionistas gracias a las ayudas públicas.

La formación nacionalista destaca que los altos directivos de Tranvías (dos personas en 2010) se repartieron 545.000 euros en salarios y los administradores ganaron en sueldos, dietas y otras remuneraciones unos 177.000 euros.