El Grupo Municipal Socialista de A Coruña ha denunciado este miércoles que las decisiones del alcalde popular, Carlos Negreira, han generado más paro en la ciudad, ya que en seis meses de gobierno del PP "se ha incrementado en un 11 por ciento".

En un comunicado, la formación socialista ha acusado a Negreira de haber sido incapaz de presentar a los coruñeses el plan estratégico de empleo que anunció en campaña. Así, creen que ha ido en contra de la generación de empleo con "recorte de inversión en políticas activas de empleo, cero bonificaciones fiscales y menos inversión de la prometida para 2012".

La edil socialista, Silvia Longueira, ha señalado que "el alcalde se comprometió con los coruñeses a desarrollar un Plan Integral de Empleo para la ciudad y su comarca: lo llamó 'A Coruña Empleo', pero por los datos parece 'A Coruña del paro'".

En este sentido, ha insistido en que "Carlos Negreira no tiene competencias, pero sí una responsabilidad y un compromiso con los coruñeses que está incumpliendo". "Sí tiene herramientas a su alcance, pero no parece interesado en utilizarlas. Es más, parece que hace lo contrario", ha sentenciado.

Recortes

Así, para la formación socialista, los presupuestos de 2012 son "un nuevo fraude", ya que "el año pasado pedía dos millones de euros para planes de dinamización del comercio local, pero ahora en los presupuestos dedica sólo 700.000 euros. Así "no cumple sus promesas de desarrollar políticas activas de empleo".

Además, "la puntilla es que además de no ayudar a crear empleo, castiga más a los coruñeses que están en paro, con recortes sociales y con una subida lineal de 5 céntimos en las tarifas del bus", ha destacado la edil socialista.

Por último, Longueira ha recordado que "el Grupo Socialista propuso al alcalde ya hace meses un ambicioso plan de empleo, que incidía de manera especial en los jóvenes y mujeres, pero también en los parados de larga duración".