La soprano vasca Ainhoa Arteta y el barítono coruñés Borja Quiza fueron los protagonistas absolutos de la gala a beneficio del albergue de la Institución Benéfica Padre Rubinos, en la que ambas figuras de la lírica deleitaron a un teatro Colón lleno con sus voces y su carisma. Acompañaron a Arteta y Quiza la Orquesta Andrés Gaos y su Coro, bajo la dirección de Fernando Briones.

La expectación por escuchar a ambos intérpretes se combinó con una buena causa, lo que provocó que las entradas para el concierto llevaran varias semanas agotadas, aunque se habilitó una cuenta como fila cero para los que desearan colaborar con la labor llevada a cabo por esta institución benéfica.

El recital arrancó con una parte instrumental a cargo de la Orquesta Andrés Gaos y el concierto se basó en un repertorio popular de temas conocidos. Ainhoa Arteta y Borja Quiza, que compartían escenario por primera vez, interpretaron una selección de piezas de zarzuela y ópera. Entre los invitados, destacó Flora Pérez, la mujer del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el alcalde, Carlos Negreira, así como el presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña.