La Fiscalía solicita penas de cuatro años y de cuatro años y nueve meses de prisión para cada uno de los dos hombres acusados de haber entrado en un domicilio de Monte Alto y de haberse apoderado de un total de 2.500 euros después de que uno de ellos amenazara al habitante del inmueble con una navaja. El representante del Ministerio público explica en su escrito de acusación que la víctima les abrió la puerta porque conocía a uno de los procesados, del que no sospechó que su intención era la de robarle dinero.

Los hechos por los que los acusados han sido procesados ocurrieron el 25 de noviembre del año 2007, alrededor de las 12.00 horas. El fiscal expone que los supuestos asaltantes se presentaron en el domicilio de la víctima "con la intención de lograr un enriquecimiento indebido". Una vez dentro del inmueble, después de que la víctima les abriera la puerta, uno de los procesados sacó una navaja de unos cinco centímetros de hoja que colocó en el cuello del habitante de la vivienda, al tiempo que le exigía que le entregara todo el dinero que tuviese.

Ante esta orden y temiendo por su integridad física al notar el filo de la navaja en su cuello, la víctima abrió un cajón del dormitorio, dentro del que estaban los 2.500 euros de los se apoderaron finalmente los asaltantes.

Tras haber abierto este cajón, la víctima salió corriendo del domicilio. Posteriormente abandonaron la zona los asaltantes, uno de ellos portaba el cajón que contenía el dinero en una mano y el otro conducía el ciclomotor en el que ambos se alejaron de la calle Monte Alto, en la que se encontraba la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Además de las penas de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de armas, el Ministerio público solicita que los acusados indemnicen a la víctima con la cantidad de 2.500 euros, la misma que obtuvieron como botín tras asaltar la vivienda.

También reclama el representante del Ministerio público el decomiso del arma blanca empleada por uno de los acusados para intimidar a la víctima: una navaja con cinco centímetros de hoja y mango de color negro.

La Fiscalía expone que en uno de los acusados no concurre ninguna circunstancia atenuante o agravante que merezca ser tenida en cuenta a la hora de decidir la condena a imponer. El fiscal sí explica, sin embargo, que en el segundo de los acusados concurre la circunstancia agravante de reincidencia, motivo por el que la pena que propone para él supera en nueve meses a la que solicita para el otro acusado por el asalto.

En el juicio por este supuesto asalto a una vivienda del barrio de Monte Alto, que se celebrará el próximo 28 de diciembre, están citados para declarar, además de los dos acusados y de la víctima, un vecino y dos agentes de policía que participaron en el arresto de los procesados.