Esquerda Unida-Os Verdes propone aplicar bonificaciones a los emprendedores que pongan en marcha una actividad económica en la ciudad en las alegaciones que presenta al Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Para ello, apuesta por reducir en un 50% esta tasa a los empresarios que pongan en marcha un negocio en zonas apartadas de los centros urbanos, estableciendo un máximo de 500 euros.

Además, con la finalidad de fomentar el cambio de modelo productivo para depender del petróleo en menor grado, propone bonificaciones de un 50% en el caso de las empresas que autogeneren energías renovables y un 45% para aquellas que desarrollen y certifiquen planes de transporte para su personal.

Tala de árboles en Oza

Esquerda Unida-Os Verdes exigirá explicaciones al Gobierno local en relación a la tala de árboles que realizó en el parque de Oza el pasado miércoles. Advierte de que los vecinos de la zona están "indignados" ya que aseguran que, en contra de lo que les trasladaron los encargados de talar los ejemplares, solo uno de los árboles tenía riesgo de caerse. La formación municipal preguntará al Gobierno local si evaluó todas las posibilidades antes de tomar "la drástica decisión" y si existen informes que avalen esta actuación en el parque de Oza.