El Partido Socialista (PSOE) insta al Gobierno local a recuperar el plan de emergencia ambulante para atender a las personas que viven en la calle, en una moción que defenderá ante el pleno de la Corporación municipal, a raíz de la muerte de cuatro indigentes en las calles de la ciudad durante los últimos dos meses.

Los socialistas reclamarán además al Ejecutivo que lidera el alcalde, Carlos Negreira, que adopte las medidas necesarias para garantizar la atención y cobertura de las personas que viven en exclusión social. Para el PSOE, estas acciones deberán ir acompañadas de otras que tengan como objetivo la recuperación de personas que viven en la calle, ya que considera que la "gran labor social" que realizan las ONG y los técnicos de Servicios Sociales no es suficiente.

Otra de las propuestas de la formación municipal hace hincapié en la necesidad de exigir a la Xunta que garantice una sanidad pública y universal y que "abandone la idea de cobrar por la ducha, la comida o la limpieza en los hospitales". Según informa el PSOE en un comunicado, estas intenciones del Gobierno autonómico son "un despropósito que no se puede permitir". Los socialistas esperan que el alcalde, dicen, anteponga los derechos de los vecinos a los de su partido y que defienda la atención sanitaria ante la Xunta.