Relojes, dibujos, esculturas, grabados, pinturas fotografías y joyas formarán parte del catálogo de los bienes históricos y artísticos del Ayuntamiento cuya elaboración será aprobada en el pleno municipal que se celebrará el próximo 15 de diciembre. En total, estarán catalogados 1.749 bienes ubicados en museos y bibliotecas, 321 que se encuentran en parques y plazas públicas y 51 que, a pesar de estar en el Ayuntamiento, pertenecen a la Administración del Estado.

A estos bienes hay que sumar 196 que están pendientes de localización y entre los que se encuentran una lápida, tres fuentes, 24 esculturas, 28 joyas y 106 pinturas. Entre las obras pictóricas perdidas están dos cuadros de Tino Grandío y tres obras de Manuel Abelenda.

El próximo día 15 será la primera vez en la que el Ayuntamiento aprobará el inventario y la catalogación de todos los bienes municipales. Los objetos, según informa el Concello estarán catalogados dentro del Inventario General de Bienes y Derechos de la entidad local. También se acordará que se incorporen al listado aprobado los resultados obtenidos del expediente informativo de bienes pendientes de localización, se efectuarán las bajas precisas y se incluirán nuevas incorporaciones. La previsión del Concello es que el catálogo se actualice anualmente.