El Banco de Alimentos Rías Altas, entidad que se dedica a recopilar comida para las asociaciones que trabajan con los más desfavorecidos en la provincia, se ha sumado a la lista de organizaciones que han alertado del incremento de los ciudadanos que necesitan ayuda a causa de la crisis. El secretario de esta entidad con sede en la ciudad, José Luis Castro, informó durante la fiesta del voluntariado que se celebró ayer en los jardines de Méndez Núñez de que el número de personas atendidas por su organización aumentó hasta un 40% con respecto al pasado año.

"Cada vez hay más gente necesitada. Este año es un especial y estamos en un 40% más que en el pasado", comentó Castro, que explica que la carpa que montó ayer en los jardines la Plataforma Coruñesa de Voluntario brinda al Banco de Alimentos Rías Altas la oportunidad de "darse a conocer y de conseguir aportaciones económicas y voluntarios".

La fiesta del voluntariado contó con la participación de un total de trece entidades. A las organizaciones que ayudan a quienes carecen de recursos en la ciudad y en su entorno, como es el caso del Banco de Alimentos, hay que sumar otras con proyectos internacionales, como la organización Semilla para el Cambio que lucha por la dignidad de las mujeres de la India y por la educación de los menores de este país, y también las que trabajan con los enfermos y con sus familias, como la Asociación Española contra el Cáncer, que aprovechó su presencia en Méndez Núñez para difundir programas como los de acompañamiento en hogares y hospitales.

Tanto los responsables de la Plataforma Coruñesa de Voluntariado como el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, destacaron la importancia de organizar jornadas como la de ayer, que incluyó actuaciones musicales y talleres infantiles, para promocionar el trabajo que desarrollan los voluntarios en diversos ámbitos.