El exalcalde Javier Losada destacó ayer el "esfuerzo titánico" que han supuesto las obras de la tercera ronda para los coruñeses, por el pago "con sus impuestos" de las expropiaciones y el sufrimiento de las "molestias" y los "atascos".

"La tercera ronda es un poco de todos", afirmó ayer el senador socialista en un artículo publicado en su blog. Resaltó que todas las administraciones "de diferentes colores políticos y en diferentes coyunturas sociales y económicas" han cumplido con su responsabilidad en la construcción de la carretera. Pero, añade, sin "el compromiso, esfuerzo y voluntad" de los ciudadanos no hubiera sido posible la puesta en marcha del vial.

Losada presume de la labor de la urbe en la última década por haber diseñado "las grandes infraestructuras que marcarán un antes y un después en el progreso social y económico", y enumera la depuradora de Bens, el puerto exterior, la estación intermodal o la ampliación de Alvedro. "Nuestra ciudad es y será referente por aire, mar y tierra", apostilla el exregidor.