Bus urbano
El BNG inicia una recogida de firmas por el precio del bus
El objetivo es que el Concello "reduzca el precio del autobús urbano, revise la concesión y mejore los servicios del bus", explica Xosé Manuel Carril

Recogida de firmas del BNG. / Carlos Pardellas
EP
El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía para solicitar al regidor coruñés, Carlos Negreira, una revisión "a la baja" de la tarifa del autobús.
El inicio de la campaña coincide con el primer día laborable en que la Compañía de Tranvías ha aplicado la subida de los billetes, tanto del genérico como del bono social.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Grupo Municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, ha indicado que la finalidad de esta iniciativa es que el gobierno local "reduzca el precio del autobús urbano, revise la concesión y mejore los servicios del bus", ha explicado.
Al respecto, ha afirmado que "no es de recibo que el PP apruebe una subida del precio del autobús y permita, a la vez, que la Compañía de Tranvías se enriquezca a cuenta de los coruñeses", ha añadido.
Por otra parte, ha señalado que el incremento del precio del billete, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 2 de diciembre, "agrava la situación que padece la sociedad debido a la crisis económica" y ha calificado de "incorrecta" la fórmula aplicada por el Gobierno municipal para el cálculo del precio de la tarifa.
- Los dueños de perros en A Coruña celebran las nuevas sanciones: 'La gente aprende por las malas
- Residente se cae del Morriña Fest en A Coruña por la vinculación del festival con el fondo KKR
- El ocio nocturno se reivindica en A Coruña: 'Estamos en un momento de dificultad, pero somos optimistas
- A pleno la ordenanza definitiva de eficiencia energética de A Coruña para su entrada en vigor este mes
- Fallece la paciente de cáncer ultrarraro Iara Mantiñán: una entre un millón
- El Morriña Fest se reivindica como un festival coruñés tras el ‘no’ de Residente
- El Concello de A Coruña empieza a poner multas por no limpiar los excrementos de los perros: hasta 30.000 euros para los reincidentes
- Los conductores de autobús de A Coruña reclaman una mejor climatización y más baños