El Teniente de Alcalde de Seguridad y Movilidad defendió hoy que la puesta en marcha de la Vía Prioritaria Vigilada ha significado un aumento en el número de viajeros de los buses que transitan por este nuevo sistema (55.000 usuarios más en un mes) y una mejora de las frecuencias. “Las incidencias puntuales en los buses han sucedido, suceden y sucederán. Sucedieron siempre, con pequeñas averías o pequeños retrasos por incidencias en los buses. Cuando se juntan dos buses, el primero recoge a los pasajeros y el segundo adelanta para mantener la frecuencia, es lo que se ha hecho siempre”, recalcó el concejal.

Flores lamentó la actitud del PSOE y le recordó que, por ejemplo, la normativa que impide utilizar el color naranja solo afecta a las vías interurbanas, que dependen del Ministerio de Fomento, y nunca a las vías urbanas: “Hay partidos que no aceptan más alternativas al carril bus. Hacen todo lo posible para decir que la Vía Prioritaria Vigilada no funciona, pero los datos de la Compañía de Tranvías dicen lo contrario: aumenta el número de viajeros y se pierden menos viajes. Los datos objetivos prevalecen sobre las opiniones”.