A Coruña acogerá el I Encuentro de Coaching y Liderazgo Leadership Fórum Galicia que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en la Fundación Novacaixagalicia y que "convertirá a la ciudad en el centro del coaching y el liderazgo", ha afirmado el Director Ejecutivo del Fórum, Tomás Arrojo.

El Leadership Fórum Galicia parte de una iniciativa privada que comenzó hace un año y tiene intención de continuidad. Así, el evento se celebrará durante 5 años en diferentes ciudades de Galicia comenzando por A Coruña y continuando por Vigo. Arrojo ha señalado que este I Leadership "sentará las bases de un evento de éxito".

En la presentación del encuentro, Arrojo ha comentado que, "de momento, ya está cubierto más de la mitad del aforo" que cuenta con una capacidad para 290 personas.

El evento contará con un cartel en el que destacan ponentes internacionales como el padre del coaching moderno, Sir John Whitmore o la primera Master Coach en España, Viviane Launer, hasta ponentes nacionales como Gonzalo Brujó, Chairman Latin América & Iberia de Interbrand, entre otros.

Participación del público

Los ponentes explicarán casos de éxito en sus empresas buscando la participación del público. El trabajo en equipo será fundamental así como la interacción que se completará con una sesión de role-playing durante la cena networking que se celebrará el viernes en el Restaurante DOMUS.

A la presentación del evento también ha asistido el Primer Teniente Alcalde de A Coruña, el popular Julio Flores, quien ha destacado "la necesidad de iniciativas como ésta que sirvan para potenciar el talento de los ciudadanos". "Sólo las ciudades con un proyecto claro de futuro pueden transmitir a sus ciudadanos futuro", ha concluido.