El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Julio Flores, ha anunciado este martes que se realizarán reformas en la Avenida General Sanjurjo para garantizar el acceso a los vehículos de emergencia.

Esta actuación se ejecuta tras el informe emitido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en el que se constata que tras la reforma llevada a cabo en la vía en el pasado mandato, en el que gobernó un bipartito de PSOE y BNG, no se puede acceder con las unidades de más volumen a todas las viviendas.

"Las conclusiones del estudio confirman el problema de accesibilidad que habían advertido los bomberos y los vecinos del barrio", ha lamentado Flores, quien ha explicado que ha dado traslado del mencionado informe al área de Infraestructuras, para que tramite por la vía de urgencia las reformas necesarias.

En concreto, las actuaciones están previstas que se realicen en el plazo de un mes y supondrán la eliminación de la mediana ajardinada que discurre entre la Plaza de Cuatro Caminos y la Ronda de Outeiro, la retirada de los bolardos y mobiliario urbano y la eliminación del desnivel en otros puntos de la vía.

Estudio de otras zonas

Además, Flores no descarta que se produzcan más cambios en otros puntos de la ciudad coruñesa para corregir estas deficiencias y garantizar la accesibilidad de los vehículos de bomberos", ha apostillado.

Flores ha lamentado que la reforma proyectada por el bipartito en la pasada legislatura no tuviese en cuenta la necesidad de garantizar la accesibilidad de los vehículos de emergencias a esta calle de la ciudad, "y más en un proyecto en el que se invirtieron 2,7 millones de euros", ha añadido.