La teniente de alcalde del área de Cultura, Ana Fernández, ha presentado esta mañana, en el Ágora, el Artec Primavera 2012, el festival de artes plásticas y música electrónica que se celebrá centro sociocultural el próximo sábado, 28 de abril, entre las 21.00 y las 00.00 horas. La entrada a este evento será gratuita y contará con dos directos musicales y otros espectáculos llenos de creatividad.

"Queremos que el Ágora se asiente como un referente cultural en nuestra ciudad, un espacio donde apostamos por promocionar entre los vecinos las últimas tendencias y Artec 2012 es un buen ejemplo. Este festival consolida el trabajo que hemos realizado en los últimos dos meses y medio en el Ágora y nuestro deseo es acercar la cultura a toda la sociedad coruñesa", afirmó Ana Fernández, acompañada de los comisarios de Artec 2012: Juan de la Colina en artes plásticas y Ricardo Ramos en música.

La responsable municipal de Cultura destacó que el próximo sábado será una "noche mágica" porque en Artec se conjuga un "binomio perfecto": el del arte y la música más actual, donde los últimos artistas de moda y los creadores del momento se pueden hacer un hueco y difundir su obra.

Durante tres horas, Artec Primavera 2012 permitirá a todas las personas que deseen acercarse hasta el Ágora asistir de dos conciertos en directo y de una selección cuidada de artistas plásticos que transforman el espacio y, a través de efectos visuales, murales y perfomance, facilitan al público disfrutar del centro sociocultural desde otro punto de vista, según explicó la teniente de alcalde de Cultura. En concreto, el espectáculo se desarrollará en el patio cubierto y en el jardín exterior del Ágora a partir de las nueve de la noche: contará con los directos musicales de Funckarma (Holanda) y Mwëslee (España), que se conjugarán con las obras de cuatro artistas plásticos españoles: Nebulae, Rita Rodríguez, Carlos Maciá y Christian García Bello.

Funckarma es una mezcla de influencias musicales: hip hop, jazz, reggae, soul music, electro y dub. En el caso de Mwëslee se trata de uno de los representantes más destacados del hip hop instrumental que cada día gana más adeptos en España. Con un toque personal, su disco Megaplast Ep es un buen ejemplo de su combinación de hip hop, IDM, electro y jazz.

Ana Fernández explicó que Artec Primavera 2012 no solo será una nueva cita ineludible para las últimas tendencias y para generar debate a nivel cultural entre los asistentes, sino que además será una oportunidad para continuar con la promoción de las nuevas tecnologías desde el Ayuntamiento. En este sentido, la responsable de Cultura destacó que se informará del desarrollo del festival en tiempo real a través de las redes sociales.