El Concello espera que el nuevo servicio de mantenimiento en los colegios, que contratará próximamente permita que cualquier necesidad urgente en esa materia sea resuelta en un plazo de 24 horas.

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 250.000 euros anuales para financiar las tareas de mantenimiento en los 28 centros públicos de Infantil y Primaria que existen en la ciudad, unos trabajos que saldrán al concurso, según informa el propio Concello en un comunicado, "en los próximos días".

La reparación de averías de electricidad y fontanería, arreglos de carpintería y albañilería, actuaciones en cubiertas y tejados, reposición de cristaleras y persianas y sustitución de puntos de iluminación son algunas de las tareas que deberá emprender la empresa que resulte adjudicataria del mantenimiento en los colegios públicos.

El Ayuntamiento explica que la adjudicación del servicio de mantenimiento en los colegios se sumará a las del servicio de reparación de pararrayos, al que el Concello dedicará 1.770 euros, y el del mantenimiento de las calderas de calefacción, al que se destinarán 16.284 euros.