El grupo municipal del PSOE criticó ayer que el Gobierno local descarte los informes que no coinciden con el cumplimiento de sus "caprichos electorales", en referencia al firmado por ocho técnicos municipales que desaconsejaba retirar el carril bus, y que el concejal de Movilidad calificó de "consultivo". Los socialistas denuncian que el Ejecutivo municipal busca análisis "a la carta" para poder llevar a cabo las medidas que prometió en campaña, como la supresión de la plataforma exclusiva para el transporte público que finalmente acometió en diciembre.

El partido de la oposición pide al alcalde, Carlos Negreira, que sea "valiente" para asumir sus decisiones y exige que lo haga "sin buscar falsas excusas y justificaciones". Los concejales del PSOE consideran que no lo hace porque las actuaciones de este tipo, como la supresión de la mediana en General Sanjurjo, suponen un "despilfarro" de miles de euros.

La defensa de que el informe sobre el carril bus sirvió para definir la Vía Prioritaria Vigilada no sirve a los socialistas, que creen que calificar de "consultivo" el documento es "una de las mentiras más gordas y graves" que ha dicho el Gobierno local desde que tomó posesión.