26 de mayo de 2012
26.05.2012
40 Años
40 Años

Los alumnos del colegio Salesianos rinden culto a las reliquias de San Juan Bosco Los vencedores de la fase final del Rebumbio Matemático reciben sus premios en el Fórum Catorce nuevos secretarios judiciales juran su cargo en la sede del Tribunal Superior de Xustiza

26.05.2012 | 02:00

Los alumnos del colegio Salesianos rindieron ayer culto a las reliquias de San Juan Bosco, fundador de la orden religiosa de la que depende este centro. Los restos de San Juan Bosco llegaron ayer a la ciudad, que se convirtió así en una de las escalas que la efigie que contiene las reliquias realizó en un recorrido por el mundo que comenzó en el año 2009 y que concluirá en 2015. La figura que pudieron contemplar los escolares contiene, al nivel del pecho, una caja en la que está guardada una de las manos del santo. El arzobispo Julián Barrio ofició una misa en honor de San Juan Bosco.

Un total de 45 escolares, agrupados en quince equipos, participaron ayer en la fase final del concurso Rebumbio Matemático, que se celebró en el Fórum Metropolitano. Los alumnos tuvieron que resolver una serie de problemas cuyos enunciados estaban contenidos en una tarjeta oculta en un sobre cerrado. Las pruebas se celebraron entre las 11.00 y las 13.00 horas, mientras que la ceremonia de entrega de premios no comenzó hasta las 17.15 horas. Los objetivos de este certamen matemático son, en palabras de los profesores que lo organizan, fomentar el aprendizaje a través de la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Catorce nuevos secretarios judiciales juraron ayer su cargo en la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en una ceremonia apadrinada por el presidente de dicho tribunal, Miguel Ángel Cárdenas, y a la que asistieron la delegada provincial de Xunta, Belén do Campo, y el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, como representantes del Gobierno autonómico. Los funcionarios que juraron su cargo pertenecen a la 37 promoción del Cuerpo de Secretarios Judiciales que han elegido Galicia como destino para ejercer su cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Será el próximo 5 de julio a las 21 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine