La Diputación Provincial de A Coruña destinará 161.100 euros a la concesión de dieciocho bolsas para becar los estudios de perfeccionamiento de dieciocho artistas de la provincia en disciplinas como la danza, la música, la interpretación, las artes plásticas y la imagen.

La dotación económica de cada una de las becas otorgadas será de 8.950 euros. Gracias al respaldo que ofrece el gobierno provincial todos los ganadores podrán seguir adelante con los estudios en sus respectivas áreas fuera de Galicia.

Con la concesión de estas becas, la Diputación de A Coruña reafirma su compromiso con la promoción de todas las disciplinas artísticas que conviven dentro de la provincia, al tiempo que ayuda a potenciar el crecimiento y el desarrollo de la formación de todos los artistas.

En la disciplina de Danza, cuya convocatoria se resolvió hace unas semanas, las ganadoras fueron las bailarinas Inés Vieites Veiras y Marta Cancela Moll, que fueron elegidas entre seis aspirantes de entre 17 y 26 años, quienes presentaron registros muy variados de danza clásica y de danza contemporánea.

En lo referente al área de Interpretación, el jurado otorgó cuatro becas que fueron a parar a la oleirense Beatriz Fernández Barreiro, y a las coruñesas Marta Iglesias Martín, Ángela De la Fuente Chenel y Ariñe Azkue San Emeterio.

En el apartado de las Artes Plásticas, la Diputación de A Coruña concedió tres becas, que fueron a parar a los trabajos presentados por el coruñés Cillas Rodríguez Bernal, y los santiagueses Pablo Rodríguez Barreiro y Jacobo Bugarín Alonso.

Finalmente, en lo que se refiere al área de Música, las cuatro personas que podrán seguir perfeccionando sus estudios fuera de Galicia serán: Daniel Chirilov (Culleredo), Emilio Alonso Espasandín (A Coruña), Patricia Cadaveira Martínez (A Coruña), Rosalía Gómez LasHeras (Santiago de Compostela), Iria Castro Real (Teo) y Óscar Santiso Eiroa (A Coruña).

Por último, el tribunal responsable de la disciplina de Imagen eligió los trabajos presentados por Antonio García Mejuto (A Coruña), Cristina Piñeiro Cotelo (A Coruña) y Eva Suárez Fernández (Santiago de Compostela) como los tres mejores y, por lo tanto, los tres que recibirán la beca de 8.950 euros cada uno.