05 de junio de 2012
05.06.2012

El Concello reparte carteles con las especies de aves de la ciudad

La asociación Arco Iris exige un mayor compromiso del Gobierno local con el entorno natural en el Día Mundial del Medio Ambiente

05.06.2012 | 11:27

Un centenar de escolares coruñeses celebran hoy el Día Mundial del Medio Ambiente en la Casa del Agua, en una serie de actividades organizadas por el Concello. La Concejalía responsable de asuntos medioambientales repartirá en centros cívicos y colegios unos mil planos de A Coruña donde se recogen los elementos de mayor importancia en la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales de la ciudad, además de un cartel con las especies de aves más frecuentes del entorno de la Torre de Hércules.

El departamento municipal, que tiene sus dependencias en el complejo de Riazor, recibirá a los alumnos para que aprendan a identificar, sobre una foto aérea gigante de la ciudad, sus elementos de interés medioambiental. Elaborarán después un bosque de deseos para un futuro donde se respete el entorno. Por la tarde disfrutarán la misma actividad los más jóvenes deportistas del Basket Coruña.

La asociación Arco Iris aprovecha también esta fecha para denunciar el "escaso compromiso medioambiental" del Ayuntamiento coruñés y señala que en esos carteles que va a repartir el Concello hay aves con posibilidades remotas de ver en la ciudad, como el Martín Pescador, "ya que el legendario río Monelos hace tiempo que ha sido condenado a las tinieblas". El colectivo cree que el Gobierno local debería prestar más atención a solucionar el botellón o limpiar los restos de Penamoa.

El BNG coruñés exigió ayer otra actuación medioambiental al Concello: reparar los desperfectos de las estructuras que protegen las dunas fósiles-de más de 28.000 años- del monte de San Pedro y que haga un mantenimiento continuo de la zona, dado su alto valor paisajístico y turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es