El Concello ha colgado en la página web municipal un vídeo realizado por Bomberos de A Coruña para prevenir accidentes durante la noche de San Juan. El pasado mes de mayo el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, anunciaba que se duplicaría la seguridad en las playas y que se impulsaría una campaña informativa entre los ciudadanos sobre los riesgos de las hogueras. El vídeo de Bomberos se distribuirá a través del correo electrónico y se visionará en los colegios de la ciudad.

Operativo de Seguridad

Durante la noche de San Juan, las playas y los barrios de la ciudad contarán con 179 operarios. Además de policías, tanto nacionales como locales, y bomberos, se repartirán por los arenales personal de Cruz Roja, Protección Civil y 061, así como 24 vigilantes de seguridad privada contratados por el Gobierno local.

En Riazor, los operarios llegarán a las seis de la mañana y en Orzán a las ocho. A media tarde estarán listos ambos arenales, según la previsión municipal. Durante la noche, el Concello instalará dos hospitales de campaña y habrá ambulancias en los accesos a las playas para poder resolver cualquier incidencia que se produzca.

La Policía Local cortará el tráfico en el paseo marítimo a las siete de la tarde del 23 de junio y se reforzarán varias líneas de autobús y la de bus búho para evitar colapsos de circulación.