El Día del Deporte en la Calle celebra sus bodas de plata

El Ayuntamiento ultima los preparativos para llenar los Cantones y los jardines de Méndez Núñez de actividades deportivas este domingo, día 17

Participantes en el Día del Deporte en la Calle de 2010. / Víctor Echave

Participantes en el Día del Deporte en la Calle de 2010. / Víctor Echave

Redacción web

El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó esta mañana el XXV Día del Deporte en la Calle que se celebra el próximo domingo, 17 de junio, de 11.00 a 14.00 horas, en los Cantones y en los Jardines de Méndez Núñez. "El deporte coruñés nos ha brindado un mes de continuas alegrías y ahora ponemos la guinda con el Día del Deporte en la Calle que este año además celebra sus bodas de plata. Esta jornada representa la fiesta con mayúsculas del deporte de la ciudad, donde se dan cita los clubes, federaciones, organismos y empresas y, como no, los coruñeses: niños, padres y abuelos. Un día, sin duda, para disfrutar en familia", destacó Mourelo.

Así el Gobierno municipal, a través del Servicio Municipal de Deportes, lleva al centro de la ciudad las actividades que desarrolla a lo largo del año en las instalaciones municipales. "El Día del Deporte en la Calle moviliza a más de 40 entidades deportivas, a 8 organismos y 5 empresas colaboradoras. Además se podrá participar en 43 actividades distintas, incluyendo deportes más clásicos como el baloncesto, el voleibol o el atletismo, pasando por otros como el tiro con arco, o la chave; hasta los que se incorporan en esta edición por primera vez como el taekwondo, el patín en línea y el bujutsu. En total esperamos a 7.000 participantes y más de 12.000 espectadores", matizó el concejal de deportes.

Las cifras que deja el Día del Deporte en la Calle son un ejemplo de la afición a la práctica deportiva que hay en la ciudad. A lo largo del año, el Ayuntamiento ha ofrecido 22.722 plazas en 97 modalidades deportivas diferentes y las instalaciones municipales cuentan con casi 17.000 abonados.

"El Ayuntamiento reafirma su apuesta por ofrecer la posibilidad de la práctica deportiva a todos los coruñeses. Siempre apoyaremos el fomento del deporte por todos los valores que implica su práctica: esfuerzo, solidaridad, afán de superación o salud", explicó Mourelo. En este sentido, el concejal recordó que con las nuevas instalaciones como Novo Mesoiro, los Rosales o la renovación del polideportivo de Riazor se llega a todos los ciudadanos y posibilita que la oferta sea cada año más amplia y variada.

"A Coruña es una ciudad donde la mayoría de los vecinos, pequeños y adultos, realizan alguna práctica deportiva y nuestro reto es que todos los coruñeses puedan disfrutar de la oferta deportiva que les brinda la ciudad. A todos ellos les dedicamos esta fiesta que estará precedida por la tradicional cena del deporte que se celebra este viernes", explicó Mourelo, y añadió: "Con estos dos actos, se cierra de forma simbólica, la temporada de escuelas deportivas municipales, buscando reforzar nuestros objetivos: la sensibilización de la población para conseguir una práctica como hábito saludable; el acceso a la práctica deportiva de todas las edades, con la inclusión del deporte para discapacidad y marginación social; la variedad deportiva como elemento motivador; dar a conocer la oferta que desarrollamos a lo largo del año y en periodos vacacionales; y agradecer el gran valor de colaboración con el tejido asociativo deportivo de la ciudad, motor y dinamizador como son los clubes y federaciones, que dan continuidad a las escuelas deportivas municipales y de clubes en el contexto de la competición", concluyó el concejal.

El Día del Deporte en la calle, que se celebrará de 11.00 a 14.00 horas en los Cantones y en los jardines de Méndez Núñez, contará con la presencia de 25 voluntarios de Protección Civil, 12 voluntarios de la Cruz Roja, 21 policías locales, 2 fisioterapeutas, 21 operarios, 5 técnicos municipales, 100 monitores, 2 ambulancias y 1 dotación de bomberos.

Tracking Pixel Contents