El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asistido esta mañana a la inauguración de los más de 2 kilómetros de viales de la Tercera RondaTercera Ronda que, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, permitirán "una mejor redistribución del tráfico y la reducción del número de vehículos que a diario transitan por la avenida de Finisterre y la AC-552 (Carretera de Baños de Arteixo)". Negreira, que asistió a la inauguración de los nuevos enlaces acompañado del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y de la delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo, ha explicado que estos nuevos tramos "no solo significarán mejorar la conexión entre los polígonos de A Grela y Pocomaco, sino que además facilitarán el acceso a la zona de As Rañas".

“En estos seis meses estamos sumando esfuerzos, presupuestos y abriendo nuevos viales, lo que demuestra que la Tercera Ronda es una prioridad para el Gobierno del Estado, la Xunta, el Ayuntamiento y la comarca", añadió el regidor coruñés, quien declaró: "Hoy es un gran día, los nuevos viales suponen un antes y un después en las comunicaciones entre los polígonos industriales de A Grela y Pocomaco, al tiempo que favorecen la actividad empresarial y el desarrollo de empresas. Estas infraestructuras son la antesala del empleo”, avanzó el alcalde.

Carlos Negreira destacó que la apertura de más de dos kilómetros de viales no solo facilitarán la entrada y salida de la ciudad y las comunicaciones entre los polígonos industriales de A Grela y Pocomaco, sino que además beneficiará a los vecinos de As Rañas y del resto de la ciudad y el área metropolitana, puesto que supondrán una reducción de la intensidad del tráfico en las vías de circulación ya existentes, como la Carretera de Baños de Arteixo, la avenida de Finisterre, la glorieta de A Grela o la avenida de San Cristóbal.

El alcalde agradeció la implicación de la Xunta y del Ministerio de Fomento con la Tercera Ronda de circunvalación de A Coruña una infraestructura que se convertirá en una “alternativa de entrada y salida de la ciudad” y supondrá disfrutar de una conexión libre de peajes con Madrid. En este sentido, Carlos Negreira puso como ejemplo los 30 millones de euros que invierte este año Fomento en el tramo Lonzas-A Zapateira. “Entre todos vamos a ser capaces de cumplir el objetivo de tener disponible la Tercera Ronda en su totalidad en el último trimestre de 2013”, concluyó.

El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, también ha destacado la importancia de los nuevos viales que desde hoy estarán abiertos al tráfico y ha destacado la inversión en estas actuaciones.