24 de junio de 2012
24.06.2012
Presidente de la Federación de Autoescuelas de A Coruña

Manuel Maceiras "Hay falta de señalización y ya ha habido accidentes"

"En los últimos años hay menos coches, menos camiones y también menos coches de autoescuela"

24.06.2012 | 07:05
Manuel Maceiras. / víctor echave

Están todos de acuerdo. Los profesionales que utilizan las calles de la ciudad sobre cuatro ruedas confirman que hay menos coches y que el tráfico es más fluido en los últimos años por la crisis. Y a esta circunstancia achacan que noten menos doble fila o aparcamientos indebidos en zonas reservadas. Hay menos atascos, de eso no hay duda, y por eso los taxis y los autobuses pueden realizar mejor su trabajo. También el reparto de las empresas de transporte es más ágil, aunque la crisis también afecta a las empresas de este sector. Las autoescuelas siguen enseñando a conducir y se quejan de que la señalización en la ciudad sigue siendo deficiente

-¿Cómo ve la evolución del tráfico en la ciudad?

-En estos últimos años hay mucho menos tráfico, propiciado por la crisis, porque no ha habido ningún cambio especial en la planificación. Hay menos coches, menos camiones y también menos coches de autoescuela.

-¿Qué problemas detectan, nuevos o antiguos?

-Nos seguimos quejando de falta o deficiente señalización. Hacen falta más señales para gente que no conoce la salida de la ciudad o cómo llegar a ciertas calles, y las glorietas no son iguales y los conductores no saben a qué atenerse. La prioridad no es igual en todas y tampoco las marcas viales, y ya ha habido accidentes.

-Confunde a estudiantes y a conductores.

-Nosotros lo sufrimos más, porque a los coches de autoescuelas nos pitan constantemente. Hay también mucha doble fila y algunos semáforos no siguen el reglamento general de circulación, como los que están en amarillo, pero los peatones tienen en rojo su señal. No funcionan bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es