"Puede ser una buena solución". El alcalde, Carlos Negreira, anunció ayer que el departamento de Movilidad estudia extender la Vía Prioritaria Vigilada que sustituyó al carril bus entre Federico Tapia y San Juan a otras 14 calles de la ciudad, las que aglutinan el 80% del tráfico. El regidor explicó que los responsables de la concejalía están "esperando resultados" del proyecto, que se puso en marcha por completo en marzo de este año, para decidir implantarlo en otros viales como Juan Flórez o la ronda de Outeiro.

Por ahora, apuntó Negreira, el sistema ha conseguido que el tráfico sea "fluido" y que los autobuses cumplan las frecuencias sin ni siquiera, añade, activar la prioridad en los semáforos. "Es una buena experiencia de cara a otras calles", apostilló, aunque también admite que la doble fila sigue existiendo en varios puntos de la ciudad. Para poder luchar contra ella, el alcalde confía en el multamóvil y en los agentes de la Policía Local que patrullan las calles. La Vía Prioritaria Vigilada dispone de cámaras para sancionar los aparcamientos indebidos y una nueva modalidad de aparcamiento de pago: el parking exprés.

Paseo marítimo

El alcalde visitó ayer el primer tramo renovado del paseo marítimo, en el que hay espacio reservado para peatones y para ciclistas y advirtió de que, para finalizar las obras, los obreros necesitarían veinte días sin lluvias. Estaba previsto que el proyecto de nuevo pavimento estuviera acabado para la noche de San Juan, en la madrugada del 24 de junio, aunque, según el regidor, dependerá del tiempo.

El grupo municipal socialista valoró que Negreira "apruebe" la actuación en el paseo marítimo que diseñó el anterior Gobierno local. Los ediles del PSOE critican que se paralizasen las obras tres meses el año pasado para, al final, ejecutar el proyecto que ya estaba elaborado.