27 de junio de 2012
27.06.2012

Reivindicaciones sobre ruedas

Transportistas, mensajeros y repartidores realizan una marcha entre Pocomaco y la Torre para pedir al Gobierno local que "respete" su trabajo y "flexibilice" las sanciones de tráfico

27.06.2012 | 02:00
Los manifestantes, ayer, en la llegada de la protesta a la Torre de Hércules. / carlos pardellas

Escasez de zonas de carga y descarga, numerosas multas en la Vía Prioritaria Vigilada y falta de diálogo con el Concello. Todas estas razones fueron suficientes para que los transportistas realizaran ayer una marcha reivindicativa, y sobre cuatro ruedas, entre Pocomaco y la Torre de Hércules. Piden "respeto" al trabajo que desarrollan a diario por las calles de la ciudad y que la Policía Local sea igual de "flexible" con el colectivo que con otras situaciones, como las entradas y salidas del colegio o los partidos de fútbol

Las consignas se convirtieron en el sonido del cláxon y la marcha a pie se convirtió en protesta sobre ruedas. El colectivo de transportistas, mensajeros y repartidores realizó ayer un recorrido entre el polígono de Pocomaco y la Torre de Hércules para pedir "respeto" a su trabajo y facilidades para su realización a diario en las calles de la ciudad. En el manifiesto que leyeron los profesionales al pie del faro romano se preguntaron si son "trabajadores de segunda" porque denuncian que hay situaciones de tráfico más perjudiciales que las que ellos, por obligación, dicen, provocan que no son sancionadas. Las salidas y entradas a los colegios o los alrededores del estadio de Riazor cuando juega el Deportivo son algunos ejemplos de cuestiones que la Policía Local "consiente" y "asume", mientras que sus vehículos son multados.

Ante esta situación, agravada por las numerosas sanciones que reciben en la Vía Prioritaria Vigilada a través de cámaras, los transportistas piden "flexibilidad" para realizar su tarea diaria y más facilidades por parte del Concello, como la instalación de más zonas de carga y descarga y que éstas sean más amplias. Al Gobierno local le reprochan, además, la "indiferencia" y el "silencio" ante sus reclamaciones y piden una reunión en la que exponer su situación. Mientras, y sin una solución a la vista, animan a la ciudadanía a que respalde la recogida de firmas que han iniciado y que ya registra 300 apoyos.

El grupo municipal del BNG ya ha comunicado su solidaridad al colectivo y presentará una pregunta oral en el pleno de julio sobre sus problemáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es