04 de julio de 2012
04.07.2012

El Concello sacará a concurso el plan de movilidad

El plazo para redactar el plan de movilidad y la oficina tecnológica de movilidad es de 18 meses y cuenta con un presupuesto de 550.000 euros

04.07.2012 | 21:24

El Ayuntamiento de A Coruña ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con Gobierno central, Xunta, Diputación, Autoridad Portuaria y Consorcio As Mariñas para la definición de la estrategia de movilidad del área urbana coruñesa y la realización del Plan de Movilidad Sostenible (PMUS).

En rueda de prensa, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado que se licitará un concurso público internacional para contratar la redacción de un plan de movilidad y la constitución de una oficina técnica sobre esta materia, con lo que se busca fomentar el transporte público, facilitar el desarrollo empresarial y fomentar el ahorro de energía y el cuidado del medioambiente.

"La firma sella el compromiso común de las administraciones y es el punto de arranque para llevar a buen puerto la movilidad", ha comentado el regidor herculino, quien ha calificado el plan de movilidad encargado por el anterior gobierno municipal (PSOE-BNG) como "un conjunto de papeles" que, según Negreira, no cumple con los criterios de participación ciudadana exigidos por la legislación vigente.

El plazo para redactar el plan de movilidad y la oficina tecnológica de movilidad es de 18 meses y cuenta con un presupuesto de 550.000 euros que, según ha explicado el alcalde coruñés, se financiará a través de la Fundación Emalcsa "por su vinculación con el programa Coruña Futura".

Transporte metropolitano

Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha aprovechado para destacar que los trabajos sobre el metro ligero "se encaminarán" con este plan de movilidad y ha destacado el "éxito" del funcionamiento del Plan de Transporte Metropolitano tras la incorporación de A Laracha, Oza dos Ríos y Cerceda.

Al respecto, sobre la llegada de los autobuses metropolitanos a la ciudad herculina, Hernández ha señalado que es un tema que "se está analizando" con "una total colaboración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es