09 de julio de 2012
09.07.2012

La Domus organiza un taller de robótica e inteligencia artificial

La actividad tendrá lugar el día 17 de este mes en dos sesiones y ya está abierta la inscripción

09.07.2012 | 16:02

La Domus acogerá el próximo 17 de julio la actividad 'Obradoirobot', un taller organizado por la Unidad de Sistemas Inteligentes del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIUS) de la Universidad de Santiago de Compostela y en el que se desarrollarán juegos con un robot móvil guiado por inteligencia artificial.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 981 189 840 y apuntarse así a una de las dos sesiones que se celebrarán el día 17: la primera, de 11.30 a 13.30 horas; y la segunda, de 17.30 a 19.30 horas. El objetivo de esta actividad es que los asistentes puedan aprender algunas de las bases tecnológicas de la robótica móvil de una manera participativa y lúdica.

Mediante diferentes talleres se les mostrará a los participantes los fundamentos que permiten dotar a un robot móvil de capacidad sensorial de la posibilidad de realizar recorridos de una manera inteligente o cómo interactuar con el robot mediante comandos visuales que guíen sus actividades. En los talleres se utilizarán robots móviles reales Pioneer 3DX y 3AT, de MobileRobots.

Esta actividad de difusión científico-tecnológica está organizada por la Unidad de Sistemas Inteligentes del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y cuenta con la cofinanciación del programa de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es