La Domus acogerá este martes, día 17, talleres de robótica para acercar a los ciudadanos a esta actividad, según informa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña. Los talleres se celebrarán en dos sesiones, a las 11.30 y a las 17.30 horas, y en ellas participarán 60 personas.

En ellos, se les mostrará a los participantes los fundamentos que permiten dotar a un robot móvil de capacidad sensorial, de la posibilidad de realizar recorridos de una manera inteligente o cómo interactuar con el robot mediante comandos visuales que guíen sus actividades. En los talleres se utilizarán robots móviles reales Pioneer 3DX y 3 AT, de MobileRobots.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Sistemas Inteligentes del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIUS) de la Universidade de Santiago de Compostela (UDC) y cuenta con la cofinanciación del programa de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).