18 de julio de 2012
18.07.2012

La subida del IVA no afectará al precio del autobús urbano

Negociaremos con quien corresponda para evitar que los usuarios sean quienes asuman el incremento del precio del billete", ha asegurado el alcalde

18.07.2012 | 21:04

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre, no afectará al precio del billete de autobús urbano para los usuarios del transporte público.

El gobierno local ha empezado a negociar con la concesionaria del servicio, la Compañía de Tranvías, para evitar que este incremento suponga un esfuerzo económico adicional para las economías familiares en el año 2012.

"Quiero dejar claro que no habrá subida del precio del autobús en septiembre. Negociaremos con quien corresponda para evitar que los usuarios sean quienes asuman el incremento del precio del billete", ha asegurado el alcalde.

El ejecutivo local ha defendido que la subida del IVA no puede repercutir en el bolsillo del viajero del autobús urbano, un objetivo irrenunciable en el año 2012 para el gobierno de Negreira del ya se ha informado a la Compañía de Tranvías.

El portavoz del Ayuntamiento y teniente de alcalde de movilidad, Julio Flores, ha recordado que el actual gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para incrementar en más de 1 millón de euros en 2012 la partida necesaria para asumir el 75 por ciento del coste del bonobús social y el 37 por ciento del bonobús general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine