El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre, no afectará al precio del billete de autobús urbano para los usuarios del transporte público.billete de autobús urbanotransporte público.

El gobierno local ha empezado a negociar con la concesionaria del servicio, la Compañía de Tranvías, para evitar que este incremento suponga un esfuerzo económico adicional para las economías familiares en el año 2012.

"Quiero dejar claro que no habrá subida del precio del autobús en septiembre. Negociaremos con quien corresponda para evitar que los usuarios sean quienes asuman el incremento del precio del billete", ha asegurado el alcalde.

El ejecutivo local ha defendido que la subida del IVA no puede repercutir en el bolsillo del viajero del autobús urbano, un objetivo irrenunciable en el año 2012 para el gobierno de Negreira del ya se ha informado a la Compañía de Tranvías.

El portavoz del Ayuntamiento y teniente de alcalde de movilidad, Julio Flores, ha recordado que el actual gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para incrementar en más de 1 millón de euros en 2012 la partida necesaria para asumir el 75 por ciento del coste del bonobús social y el 37 por ciento del bonobús general.