El Mercado de Artes Aplicadas Soho Orzán se presenta un año más en la calle del Orzán para ofrecer a los visitantes dos días cargados de artesanía, pintura, productos de alimentación y demás artículos. El 10% de lo que recauden los puestos irá destinado a ayudar a Lola, una niña de Cambre que padece parálisis cerebral.

Entre las novedades de este año, el fundador de Batuki en Montealto y uno de los organizadores del evento, Alberto Busto Chueco, destaca la inclusión de un mercado de segunda mano en el que los asistentes podrán hacerse con artículos imposibles de conseguir de otra forma. También hace hincapié en la colaboración entre asociaciones y, para ello, ofrece a todos los pequeños comerciantes de la ciudad una ventana a través de la cual podrán ponerse en contacto con la organización del evento para participar y así ofrecer sus productos.

Además de los puestos típicos, el mercado también contará con animación infantil e hinchables para los más pequeños, así como bandas de música, pasacalles y puestos de comida, lo que sin duda hará aún más ameno a los visitantes el paso por el Orzán. Respecto a la organización de otros eventos, el organizador afirma que "la zona seguramente acoja algún mercado más a lo largo de los próximos meses, e insiste en que su propósito es "que cada año se celebren como mínimo uno o dos actos solidarios de este tipo".

El certamen, que en ediciones anteriores se celebraba durante varios fines de semana, permanecerá abierto únicamente los días 1 y 2 de septiembre. Chueco justifica esta decisión diciendo que "al celebrarse durante solo dos días, se fomenta que, además de la gente de la ciudad, acudan personas de fuera a ver el mercado", aunque asegura que es "imposible" medir la asistencia, ya que ahí entran en juego muchos otros factores imposibles de cuantificar".