La emisora comunitaria Cuac FM realizó ayer el depósito de 8.123,90 euros y presentó ante la Xunta la documentación necesarias que exige el Concurso de licencias de FM para poder optar a una de las tres destinadas a la localidad de A Coruña.

En el caso de obtener una licencia de radio comercial, Cuac tendría la capacidad para emitir con 8.000 vatios de potencia, una cifra muy superior a la que venía utilizando hasta ahora. Aún así desde la asociación se comprometen a mantener su carácter de emisora comunitaria y sin ánimo de lucro, a pesar de que, como sus miembros señalan, esto signifique competir en inferioridad de condiciones frente a radios comerciales.

Desde el colectivo recuerdan que la campaña de apoyo económico ya comenzó a través de la web: goteo.org, y que en los cinco días que lleva funcionando han recaudado más de mil euros gracias a todas las aportaciones voluntarias. Cuac FM también destaca que hay otras formas de colaboración no monetarias, como la posibilidad de hacer un programa de radio ahora o en el futuro.

Hoy finaliza el plazo para presentar recursos a nivel individual contra el concurso de licencias, formulario que se encuentra a disposición de todos en la página web de la emisora cuacfm.org. También hoy a las 13.00 horas, Cuac FM presentará este recurso de forma colectiva en la plaza de Pontevedra, y de 17.00 a 21.00 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas en la emisora.