El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes acusa al Gobierno local de marginar a Monte Alto y Os Rosales debido a que las asociaciones que representan a los vecinos de estos barrios "no son de su cuerda". El portavoz del grupo, César Santiso, denuncia que las actividades municipales son menos en esos barrios que en otros.

El Ayuntamiento busca a tres vecinos que supuestamente incumplieron la normativa municipal sobre tenencia de animales al llevar sin cadena a sus mascotas. Las sanciones con las que pueden ser castigados los infractores oscilan entre los 150 y 200 euros. Los aludidos disponen de quince días para presentar alegaciones.

Novacaixagalicia abrirá el próximo lunes el plazo de inscripción para participar en alguno de los cursos sobre enología que organiza la entidad. Entre los cursos habrá uno de iniciación a la cata, otro sobre vinos de diferentes países y uno específico sobre los caldos con denominación de origen Ribeira Sacra.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor clausuró ayer su escuela de verano, una iniciativa que se desarrolló en los meses de julio y agosto y en la que participaron alrededor de 200 niños. Las actividades incluyeron talleres sobre consumo responsable y visitas a la lonja y a los mercados municipales.

La Asociación de la Prensa coruñesa ha organizado una ruta entre Santiago y Fisterra que servirá como continuación de la peregrinación a la ciudad compostelana que organizó hace dos años. La ruta se hará en cinco etapas que se recorrerán los sábados desde el próximo día 15.