01 de septiembre de 2012
01.09.2012
40 Años
40 Años

La Xunta sacará a concurso una parcela comercial en el ofimático

El solar, de 14.500 metros cuadrados y 28.000 edificables, no obtuvo ninguna oferta en la primera convocatoria de venta de fincas públicas

01.09.2012 | 02:00

La Xunta, a través de Xestur (Xestión Urbanística), sacará a concurso una parcela de uso comercial, de 14.500 metros cuadrados y 28.000 metros de edificabilidad, que no obtuvo ninguna oferta en la anterior convocatoria para venta de suelo público. Es la mayor de las tres fincas destinadas a usos terciarios que posee el organismo dependiente de la Administración autonómica en el polígono residencial. Las otras dos, ya adjudicadas, tienen 4.080 metros cada una. El Gobierno gallego no desveló ayer cuándo se abrirá la nueva convocatoria para optar a la parcela libre.

Sobre el proceso de reversión de las parcelas de la urbanización a sus propietarios originales, la Xunta defiende que trabaja "con toda la urgencia posible" para cumplir la sentencia judicial que obligaba a tal trámite. Las dos parcelas entregadas ayer a dos cooperativas, para que puedan comenzar los trabajos de construcción de los edificios, son aquellas donde los afectados no ejercieron su derecho, que les obligaba a devolver la indemnización recibida en su día por parte de la Administración autonómica. Ésta, ante el desestimiento de los dueños iniciales de los solares, se hicieron con las parcelas y ya las han entregado a las dos sociedades. La finca de A Carnocha tiene una superficie de 785 metros y 3.567 metros edificables y la de Eirís-Ofimático tiene una extensión de 2.560 metros y 10.176 edificables. La tercera cooperativa, Confuncovi, firmará con la Xunta la recepción de las dos parcelas a finales de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es