04 de septiembre de 2012
04.09.2012

La asociación Libera denuncia el gasto en el espectáculo ecuestre

Critica que el Concello lo organizó para adaptar el Coliseum para los toros

04.09.2012 | 04:55

La asociación animalista Libera denuncia que el Concello pagó, íntegramente y a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), los 68.760 euros que costó la organización del espectáculo ecuestre que se celebró tras las corridas de toros y que, según la propia entidad, sirvió al Gobierno local como excusa para que el empresario que organizó la feria de María Pita dispusiera del Coliseum reconvertido en coso taurino sin tener que pagar nada por ello.

Además de considerar que la actividad con los caballos de Jerez tuvo como fin último el de facilitar la organización de las corridas de toros, los miembros de Libera también manifiestan su oposición a los espectáculos ecuestres, por opinar que, en ellos, se utiliza a los animales como objetos de diversión, fórmula que Libera califica como "radicalmente equivocada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es