El grupo municipal del PSdeG en A Coruña han denunciado esta mañana la supresión de las escuelas infantiles de Pedralonga y el Agra a pesar de que 700 familias se han quedado sin plaza en estos centros educativos.

El PSdeG recuerda que en su día el alcalde, Carlos Negreira, alegó que no había demanda y por eso eliminó de los presupuestos municipales las partidas consignadas para la construcción de sendas escuelas y que podrían abrirse en este curso; sin embargo, se recibieron mil solicitudes, de tal forma que solo 323 niños lograron plaza".

"Cómo puede alegar que no hay demanda y luego encontrarse con que solo puede atender 323 solicitudes de las 1.000 presentadas", denuncian los socialistas.

Asimismo, los socialistas han lamentado esta mañana que el gobierno local "no haya dado marcha atrás" y mantenga la subida de tarifas de las escuelas infantiles que hoy inician el curso con un incremento de 66 euros al año para la mayoría de las familias.

"Consideramos esta subida un ataque más a las economías familiares, pues obliga a un nuevo esfuerzo y supone un recorte más que sumar a la subida del precio del autobús, el repago en ayuda a domicilio, los recortes en el talón restaurante y la subida de impuestos como el IBI, el IRPF, la plusvalía y también el IVA", ha señalado el PSdeG en un comunicado.