Los vecinos de Pedralonga celebraron el pasado fin de semana sus primeras fiestas, organizadas por la asociación de residentes del barrio. Las celebraciones comenzaron el pasado viernes, con el concejal Francisco Mourelo como pregonero y con una noche gastronómica en la que participaron vecinos de todas las edades y en la que, según informa la asociación de residentes, se sirvieron un total de 250 raciones de raxo.

El segundo día de fiesta, el sábado, estuvo dedicado a los más pequeños, pues se celebró una fiesta infantil en la que participaron niños de entre dos y trece años que estuvieron acompañados por sus padres. Las fiestas concluyeron el domingo, día en el que la actividad más destacada fue un torneo de fútbol que contó, para la ceremonia de entrega de premios, con la presencia del jugador del Deportivo Laure y del concejal de Deportes que había ejercido como pregonero, Francisco Mourelo.

La presidenta de la asociación de vecinos, Tania Pumares, expresó su satisfacción por la gran participación de los residentes en las fiestas y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de los comercios de la zona para la organización de los diferentes actos.