05 de septiembre de 2012
05.09.2012
40 Años
40 Años

Se aproxima el fin de las obras en General Sanjurjo

El Ayuntamiento prevé que las obras estén terminadas a finales de la próxima semana

05.09.2012 | 18:25
Retirada de la mediana en la General Sanjurjo

El Ayuntamiento de A Coruña prevé que las obras de retirada de la mediana de la calle General Sanjurjo estén terminadas a finales de la próxima semana para, a continuación, comenzar la instalación de los elementos de la Vía Prioritaria Vigilada, según ha señalado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Julio Flores.

Acompañado por el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Carlos García Touriñán, ha asistido a un simulacro de rescate en altura realizado con un vehículo de bomberos dotado con un brazo telescópico de 42 metros de altura, necesario para intervenir en los edificios de más de cinco plantas.

Flores ha indicado que con la retirada de la mediana se garantiza que los vehículos de bomberos pueden trabajar en "condiciones óptimas", para atender cualquier emergencia en los 33 edificios existentes en esta vía.

"Gracias al informe emitido por el SEIS, hemos podido retirar un obstáculo de la calzada que comprometía la seguridad de los vecinos y con ello garantizar la plena operatividad de los equipos de bomberos, que podrán atender cualquier incidencia en las 211 viviendas de más de cinco alturas que existen entre Cuatro Caminos y Ramón y Cajal", ha indicado el edil popular.

Asfalto

Flores ha señalado que este sábado se llevarán a cabo las tareas de asfaltado del tramo entre Cuatro Caminos y Ramón y Cajal, y la previsión es terminar las labores pendientes a finales de la próxima semana.

Además, ha recordado que, a partir del este mes de septiembre, un comité de expertos comenzará un análisis de la accesibilidad de los vehículos de bomberos en toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es