05 de septiembre de 2012
05.09.2012

Vilaboy encabeza la propuesta del PSOE local para las autonómicas

El que fuera candidato a secretario general de la Agrupación coruñesa por la tercera vía fue el más respaldado con 140 votos en una asamblea en la que Méndez Romeu recibió 63

05.09.2012 | 05:00
Imagen de la asamblea del PSOE local celebrada ayer. / carlos pardellas

Victoria de los candidatos propuestos por la Ejecutiva local frente a los simpatizantes de Méndez Romeu. Este es la principal conclusión que puede extraerse de la asamblea tras la que Manuel Vilaboy, que había sido aspirante a la secretaría general del PSOE coruñés por la llamada tercera vía, se alzó con el primer puesto de la propuesta del socialismo local para las listas provinciales que presentará el partido en las próximas autonómicas. Los ocho candidatos de la Ejecutiva local fueron, también, los ocho más votados

Manuel Vilaboy se alzó ayer con el número uno en la propuesta del PSOE coruñés para conformar las listas del partido en la provincia para las próximas elecciones autonómicas -la decisión última corresponde a la Ejecutiva gallega-. El que fuera candidato a la secretaría general de la agrupación local por la llamada tercera vía fue quien más votos consiguió en una asamblea de la que José Luis Méndez Romeu salió como el gran derrotado, al haber un trasvase de votos de algunos de los que anteriormente lo habían apoyado hacia los candidatos presentados por la Ejecutiva local.

Vilaboy logró un total de 140 sufragios en una asamblea con listas abiertas en la que votaron 204 militantes. El triunfo de la línea que marca la Ejecutiva local fue arrollador, pues los ocho candidatos que presentó fueron también los ocho que más votos recibieron.

A Manuel Vilaboy le siguen Fito Ferreiro, presidente del grupo de gays y lesbianas del PSOE Sete Cores, que obtuvo 138 votos; y la concejal socialista Yoya Neira, que había ejercido como edil de Transportes durante el último mandato de Javier Losada, y que consiguió 132.

El grupo de los ocho candidatos propuestos por la Ejecutiva local socialista, lo que es lo mismo, de los ocho más votados lo completan, por este orden, Francisco Cerviño, Pilar Muiños, Luis Rodríguez Novoa, María Debén y Adrián Fernández. Una muestra del triunfo de la Ejecutiva local es que, en una asamblea en la que votaron 204 militantes, únicamente los candidatos de la Ejecutiva local fueron capaces de sobrepasar el centenar de votos. Méndez Romeu únicamente logró 63 sufragios.

Entre los que asistieron a la asamblea predominó la opinión de que Vilaboy fue capaz de captar tanto los votos de la Ejecutiva local como los de los descontentos del grupo de Méndez Romeu y que ello le valió para encabezar la propuesta de los socialistas locales para las listas en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es