06 de septiembre de 2012
06.09.2012

El colegio de arquitectos pone a la venta sus tres inmuebles en la ciudad

Esperan recibir ofertas para el archivo, en Gómez Zamalloa, para el salón de actos y para la sede principal, en Federico Tapia . La falta de ingresos obliga a la entidad a vender su patrimonio

06.09.2012 | 05:03
Entrada principal de la sede coruñesa del colegio de arquitectos, ayer, en la calle Federico Tapia. / 13fotos

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha puesto en venta todo su patrimonio y eso incluye los tres espacios que tiene en la ciudad. Su sede principal y el salón de actos, en la calle Federico Tapia, y el archivo, en Gómez Zamalloa. El presidente de la sede coruñesa, José Manuel López Mihura, asegura que esta operación se hace porque la institución carece de liquidez para afrontar el día a día, pero que no implica que todos sus edificios vayan a encontrar comprador ni que, al final, se ceda a las ofertas recibidas

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha encargado a la consultora Aguirre Newman que tase todo su patrimonio y que lo ponga a la venta, eso incluye los tres espacios que tiene la institución en A Coruña: el archivo, instalado en la calle Gómez Zamalloa, el salón de actos y la sede principal, ambos en la calle Federico Tapia.

Esta situación, según el presidente de la delegación coruñesa, José Manuel López Mihura, no significa que se vayan a vender todos los inmuebles y que el colegio se quede sin patrimonio, ni siquiera que se vayan a aceptar todas las ofertas que se reciban. "Estaríamos dispuestos a vender el archivo y el salón de actos, pero la sede principal nos costaría un poco más", explica López Mihura. El colegio toma esta decisión porque sus ingresos han bajado desde el inicio de la crisis por la falta de visados y por el descenso de nuevos proyectos.

"Que se pongan a la venta no quiere decir que se vayan a vender todos los edificios ni que se vayan a vender ya, solo vamos a recibir ofertas para estudiarlas", explica López Mihura, que defiende que el colegio, actualmente, cuenta con mucho patrimonio pero con poca liquidez para afrontar el día a día.

El presidente de la delegación de Vigo del colegio, Martín Cominges, asegura que están a las órdenes de lo que diga el mercado y que la institución no descarta ninguna propuesta, como la de concentrar todas las dependencias de la entidad en una sola ciudad.

El director de inversiones de la empresa Aguirre Newman, Pablo Méndez, es optimista en cuanto a la venta de edificios tan singulares como la sede de Vigo y considera que este inmueble puede interesar a una empresa para convertirlo en su edificio social o a un inversor patrimonialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine