07 de septiembre de 2012
07.09.2012

Última fase del plan de regeneración de Penamoa

El Ayuntamiento prevé que las obras de la tercera y última fase se inicien la próxima semana

07.09.2012 | 20:51

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado las obras de desescombro, limpieza y regeneración de Penamoa, cuyos trabajos prevé empezar la próxima semana, según informa el Consistorio en un comunicado.

En esta última fase se procederá a la recogida de los residuos (salvo los restos de amianto-cemento, que ya fueron retirados), al saneamiento de la zona y al aporte de tierra vegetal y posterior siembra para la recuperación del espacio degradado.

Un total de seis empresas se han presentado a este proyecto que, finalmente, el Ayuntamiento ha adjudicado a Excavaciones Cancela Esmorís por un importe de 161.741,90 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses. En total, los trabajos de acondicionamiento se desarrollarán sobre una superficie final de 38.982 metros cuadrados.

El plan de recuperación de Penamoa consta de tres fases. Las dos primeras, ya ejecutadas, consistieron en la selección, carga, transporte y tratamiento de las planchas y de los restos de amianto-cemento de todo el poblado de Penamoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine