El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado las obras de desescombro, limpieza y regeneración de Penamoa, cuyos trabajos prevé empezar la próxima semana, según informa el Consistorio en un comunicado.

En esta última fase se procederá a la recogida de los residuos (salvo los restos de amianto-cemento, que ya fueron retirados), al saneamiento de la zona y al aporte de tierra vegetal y posterior siembra para la recuperación del espacio degradado.

Un total de seis empresas se han presentado a este proyecto que, finalmente, el Ayuntamiento ha adjudicado a Excavaciones Cancela Esmorís por un importe de 161.741,90 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses. En total, los trabajos de acondicionamiento se desarrollarán sobre una superficie final de 38.982 metros cuadrados.

El plan de recuperación de Penamoa consta de tres fases. Las dos primeras, ya ejecutadas, consistieron en la selección, carga, transporte y tratamiento de las planchas y de los restos de amianto-cemento de todo el poblado de Penamoa.