Un hombre resultó herido el pasado jueves por la tarde en un accidente en el que se vieron implicados una moto y un turismo. El choque se registró a las 16.25 horas, en la confluencia de las calles Galileo Galilei y Gambrinus. Un varón, de iniciales L.A.P., tuvo que ser trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, según informa la Policía Local.

La Junta Directiva de Unión Coruñesa acordó ayer organizar una concentración en la plaza de María Pita en apoyo al aeropuerto de Alvedro. Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo libremente, a partir de las siete y media de la tarde del próximo viernes, 14 de septiembre. Los militantes de este partido someterán a votación si consideran que Unión Coruñesa debe presentarse a las elecciones autonómicas por la circunscripción de A Coruña. "Tenemos la obligación y el compromiso de alzar una voz en defensa de la tan castigada ciudad de A Coruña, que ha sido tratada históricamente, desde la Xunta, como la cenicienta de nuestra autonomía", comentó ayer el presidente de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, que tildó al Ejecutivo autonómico de "madrastra" de la ciudad.

El compositor gallego Fernando Buide ofreció ayer, en el Museo de Belas Artes, una conferencia sobre la ópera Nabucco, de Verdi, que hoy llegará, en formato concierto, al escenario de la glorieta de América. Fernando Buide estudió en la Universidad de Yale y es uno de los más reputados compositores gallegos actuales. Le acompañaron en la mesa el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, y la presidenta de la asociación de Amigos de la Ópera, Natalia Lamas. Esta actividad forma parte del programa de la edición número sesenta del festival de ópera que organiza la entidad cultural.

La asociación Castrillón-Urbanización Soto IAR ofrece, para el curso 2012-2013, clases de cocina y nutrición, de arte floral, de abalorios y bailes latinos. Como todos los años contará también con lecciones de baile gallego para niños, jóvenes y adultos; pandereta y canto, tamboril y gaita. Para los deportistas, la entidad programa gimnasia de mantenimiento, pilates y tai-chi. La preinscripción a los cursos puede formalizarse los lunes y los martes de ocho a nueve y media de la noche en el local de la asociación, en el número 30 de la calle de la Cerca, en el teléfono 981 133 646 o bien en el correo electrónico asociacion_iar@hotmail.com.

El festival de música electrónica Amnesia Ibiza inicia la cuenta atrás para su llegada a la ciudad y es que desembarcará en el recinto ferial el próximo sábado, 15 de septiembre. El festival comenzará a las tres y media de la tarde, con la puesta en marcha de dos escenarios. Durante las primeras horas del evento pincharán en el escenario Estrella Galicia Dj Ino, Toni Varga, Maayan Nizam, Andrea Oliva y Mar T. A partir de las diez de la noche, el proyecto LBS, de Laurent Garnier dará paso a Paco Osuna, Uner y al show de Luciano B2B Loco Dice. En el escenario Ron Legendario actuarán Sergio Amaro, Borja Pikallo, Rj Junior, Paul Brown y los portugueses Freshkitos. Tras ellos se subirán Jesús de la Cava y Javy Union, que pincharán hasta la llegada de Alexander Kowalski. A partir de las diez de la noche, la música la pondrán Félix Kröcher, Surgeon live, Óscar Mulero y Ben Sims. El set de Technasia será el encargado de cerrar este escenario. La web de LA OPINIÓN sortea entradas para asistir a este festival en el que habrá más de diez horas de música.