09 de septiembre de 2012
09.09.2012
40 Años
40 Años

El BNG denuncia el "dispendio" en informes sobre el edificio Fenosa

Los nacionalistas sostienen que el Concello gastó casi 39.000 euros en estudios externos "solo para ahorrarle dinero a Martinsa Fadesa"

09.09.2012 | 02:00

El grupo municipal del BNG denuncia el "dispendio" de dinero público por parte del Gobierno local en informes externos sobre el edificio Conde de Fenosa. Los nacionalistas sostienen que el Ejecutivo municipal encargó los estudios externos en lugar de utilizar los servicios municipales "solo para ahorrarle dinero a Martinsa-Fadesa".

La formación reclama al Ejecutivo municipal que utilice la asesoría jurídica y la oficina técnica del Ayuntamiento para estudiar la viabilidad técnica de la demolición de las obras de rehabilitación del inmueble y la posibilidad de ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ordena demoler la construcción. El portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, asegura que los estudios externos encargados sobre el inmueble supusieron un gasto de 38.829 euros.

El nacionalista incide en que el arquitecto al que el Gobierno local encargó el estudio ocupó "importantes cargos" en Martinsa Fadesa, por lo que considera "impresentable" que se adjudicara el encargo, asegura, "a dedo".

Carril asevera que "el Gobierno del señor Negreira no exige a Martinsa-Fadesa que asuma sus responsabilidades para ejecutar la sentencia". El nacionalista recuerda que la empresa no alegó en trámite de audiencia y apunta que el informe encargado por el Concello "se refiere a acreditar la imposibilidad material de ejecutar la sentencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es