09 de septiembre de 2012
09.09.2012

El Concello talará otros 4 árboles en Tabacos "en el final de su vida"

09.09.2012 | 05:19
Chopos y plátano próximos a la plaza de Tabacos. / la opinión

La Concejalía de Medio Ambiente anunció ayer que talará otros cuatro árboles de la única zona verde que queda en la Fábrica de Tabacos, entre la plaza de la antigua factoría y la parada de autobús de General Sanjurjo. El Concello explica que los ejemplares están "próximos al final de su vida" y quieren evitar que dañen a los viandantes. Otros cuatro ejemplares de la misma zona serán podados, "con una reducción notable de copa", según informaron.

Los árboles afectados son siete grandes chopos y un plátano, próximos a dos grandes palmeras que también fueron apeadas. El Ayuntamiento informa de que serán reemplazados. Fuentes municipales explican que usaron todas las técnicas normativizadas para el análisis de los árboles, entre ellas, un aparato equivalente a un escáner o una ecografía. El talado será la próxima semana y las podas durante los meses de octubre y noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es