11 de septiembre de 2012
11.09.2012

El Ayuntamiento recurrirá un fallo que le obliga a pagar 2,3 millones por Náutica

Vecinos de San Roque de Afuera advirtieron al anterior gobierno de errores en la edificabilidad

11.09.2012 | 05:27
La escuela de Náutica, con grandes edificios al fondo. / la opinión

El Gobierno local recurrirá una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 2,3 millones de euros en concepto de indemnización a un grupo de vecinos de San Roque de Afuera por el desarrollo del polígono de Náutica.

El fallo dice que los técnicos municipales advirtieron al anterior Gobierno local de que los vecinos tenían razón en sus quejas, ya que les pertenecía un aprovechamiento de 3,2 metros cuadrados por metros cuadrados en lugar de los 2,2 que se le había concedido. Esta cifra es la que estipula cuántas alturas puede tener un inmueble a partir de los metros cuadrados que tiene en su base.

El portavoz municipal, Julio Flores, anunció ayer que el Ayuntamiento recurriría la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3, aunque no perdió la oportunidad de atacar a la portavoz socialista y, entonces, concejal de Urbanismo, por este tema en el pleno.

A una pregunta de Barcón sobre Alvedro, Flores dijo que creía que la edil le iba a explicar el "escándalo urbanístico" del polígono de Náutica y la acusó de restar importancia al dinero de los coruñeses. Acabado el pleno, Flores calificó la sentencia como "un jarro de agua fría" para las arcas municipales, ya que, en caso de perder, a la cantidad estipulada de 2,3 millones habrá que sumarle los intereses de demora.

"Es un ejemplo más de cómo se gestionaba el urbanismo en esta ciudad. Se hicieron mal los cálculos de la edificabilidad del polígono. Los propietarios advirtieron de este error a Barcón y ella no rectificó ni negoció", dijo ayer Flores, que recordó que el Concello tiene que pagar también otra indemnización a vecinos de Someso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es